Julia Laberinto presenta ‘Extraños’. Es un proyecto artístico multidisciplinar en el que la poesía y la música son dos componentes principales. La finalidad: hablar sobre la enfermedad mental.

Se trata de un proyecto que nace a partir de la poesía. La base literaria son los poemas escritos por Julia. A partir de ellos surgen ideas que dan forma a este engranaje de disciplinas. Ideas como un videoclip que nos ayuda a comprender todo lo que se quiere expresar.

La poeta Julia Laberinto es estudiante de Medicina y explora lo relacionado con la Psiquiatría a través del lenguaje, la literatura y la música. Con Extraños pretende conectar, en el sentido más íntimo, con la enfermedad mental a través de las diferentes perspectivas que se desarrollan en el proyecto.

Imagen promocional Julia Laberinto

El próximo miércoles 3 de julio ve la luz Voces. Se trata de un videoclip poético que combina la poesía recitada con la música electrónica, el trap y el vídeo, a la vez que se narra el desarrollo de la esquizofrenia paranoide.

Extraños es un roce a la locura

Está formado por tres partes: Agujero, que se centra en la depresión mayor, Voces, que relata el desarrollo de la esquizofrenia paranoide y Vacío, que ahonda en el suicidio asociado a la enfermedad psiquiátrica.

Es un proyecto muy interesante, innovador y diferente. Lo que persigue Julia Laberinto con Extraños es, por un lado, complementar el significado del poema con una propuesta estética y visual. Y, por otro lado, la concienciación sobre la enfermedad mental y la lucha contra el estigma social de estas patologías. Esto se conseguirá sacando la poesía del papel y formando una narrativa transmedia en plataformas como Spotify y Youtube.

Imagen promocional Julia Laberinto

Violeta Font, ganadora del Premio Valparaíso de poesía 2019, ha dado su visión del proyecto: Uno de los hits de la temporada: Un proyecto poético y visual muy interesante que nos acerca a la locura, al otro, a los límites del lenguaje. Os adelanto que Extraños es una auténtica maravilla que habrá que leer y releer y releer.

 

 

Imagen principal: Imagen promocional Julia Laberinto.