El próximo 16 de mayo muchos de los poetas y cantautores más conocidos de nuestro país se juntan en un concierto en la Sala But de Madrid por los niños refugiados de Palestina.

Rayden, Marwan, Luis Ramiro, Funambulista, Fredi Leis, Elvira Sastre o Bely Basarte son algunos de los que pondrán su granito de arena en forma de canción o poema.

La población refugiada infantil de Palestina es la más vulnerable

Todo lo que se recaude con la venta de las entradas para este acto irá destinado totalmente a proyectos de desarrollo UNRWA España para la población refugiada de Palestina. Es por esto que todos los artistas que participarán en el evento lo harán de manera altruista.

Aún quedan entradas a la venta. Pero además, si no puedes asistir, pero quieres colaborar con la infancia refugiada de Palestina, puedes hacerlo con un donativo.

Algunos de los artistas que participan

De Bely Basarte encontramos que «su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la autogestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro». Desde mi otro cuarto es su último trabajo discográfico que está lleno de canciones muy especiales como No te quiero ver llorar o Mariposas. Temas que, probablemente, formen parte de este evento tan especial.

Por su parte, Elvira Sastre no era consciente de todo lo que cambiaría su vida cuando llegaba a Madrid para estudiar el grado universitario de Estudios Ingleses. Compaginaba sus estudios con la escritura. Poco a poco empieza a participar en eventos poéticos junto a cantautores consagrados como Adriana Moragues o Diego Ojeda. Con el tiempo, todo el trabajo ha dado su fruto y es autora de varios poemarios como Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo o Baluarte.

 

Imagen principal: Web Elvira Sastre.