En WHY NOT promovemos la cultura, por lo que te traemos algunos de los mejores eventos culturales, para que no te pierdas nada del 6 al 12 de mayo.

¿Sin planes para esta semana? Mayo viene cargado de planes y conciertos que no te puedes perder, entre ellos el Concierto del Día de Europa con multitud de grupos y artistas; también el concierto de presentación del nuevo trabajo de Isma Romero en Madrid, las cuatro citas de Víctor Manuel en la capital, el concierto de Ricky Merino en la sala Shoko o el concierto solidario por Etiopía.

Concierto del Día de Europa

Cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa como recuerdo del primer paso para la integración de los estados europeos. Este año, Madrid lo celebrará un día antes, el 8 de mayo, con un concierto en el Centro Cultural Conde Duque. Este año la cita es mucho más especial, por la proximidad de las elecciones europeas.

Algunos artistas y bandas de pop-rock, indie o fusión que forman parte del panorama musical español se darán cita en este concierto tan especial. Ellos son Cupido, Los Punsetes, Macaco, Ketama, Viva Suecia y Dorian. Los organizadores del evento son el Parlamento Europeo y Radio 3, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Isma Romero en Café Libertad 8

El cantante estará actuando el próximo miércoles 8 de mayo en el Café Libertad 8 de Madrid, a partir de las 21:00 horas. Isma Romero lanzó el pasado mes de abril su nuevo trabajo, Cara a Caray tras algunas firmas y conciertos, llega a la capital en un concierto con un repertorio único en el que estará acompañado de amigos que harán una noche para el recuerdo.

Las entradas están a la venta en Wegow.

Cuatro citas con Víctor Manuel

El cantautor asturiano llega a la capital inmerso en su gira Casi nada está en su sitio, con la que ofrecerá cuatro conciertos en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Del 9 al 12 de mayo, Víctor Manuel estará cantando sus nuevas canciones y recordando algunos de los grandes éxitos de su carrera.

Los conciertos del 9 y el 10 de mayo darán comienzo a las 20:30 horas, el del 11 de mayo a las 20:00 horas y el del 12 de mayo a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en Entradas.com.

Conciertos Víctor Manuel en Madrid

Ricky Merino en la Sala Shoko

El ex concursante de Operación Triunfo 2017 ofrecerá un concierto muy especial el próximo viernes 10 de mayo en la sala Shoko de Madrid. Interpretará su último trabajo, Miénteme, además de algunos temas de su paso por el concurso.

Ricky es uno de los concursantes más carismáticos de la edición, además de versátil. En su último videoclip colaboran algunos de sus compañeros, como son Nerea y Raoul, además de Itziar Castro, profesora de interpretación de la academia.

El concierto dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir en Playhit.

Voces por Etiopía

El sábado 11 de mayo tendrá lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid el concierto Voces por Etiopía, a partir de las 12:00 horas. Se trata de un concierto solidario a favor de la Asociación Gamo Gofa y en beneficio de Etiopía, con el fin de construir una escuela para la aldea.

En Etiopía la música tiene una gran importancia vital, ya que desde niños son muchos los cánticos que se transmiten de generación en generación.

Las entradas están disponibles en Ticketea, aunque también habrá una fila cero para las personas que no puedan asistir y deseen hacer una aportación a la causa.