El finalista de Pablo López se ha proclamado ganador de la quinta edición de La Voz tras interpretar When a Man Loves a Woman, además de compartir escenario en la gran final con Miriam Rodríguez, Sebastián Yatra y Juanes. 

Andrés Martín ha sido el ganador de la quinta edición de La Voz en una de las finales más reñidas de la historia del concurso. Por pocos votos de diferencia, el finalista de Pablo López ha superado a María Espinosa, la finalista de Luis Fonsi, que ha terminado en la segunda posición. Ángel Cortés y Javi Moya, finalistas de Paulina Rubio y Antonio Orozco, han sido los que se han quedado un paso por detrás en la lucha por ser la mejor voz del país.

La noche comenzaba con Andrés, el finalista de Pablo López, que interpretó Mejor Sin Miedo junto a Miriam, autora de la canción y ayudante de Pablo durante las batallas. Poco después eran Alejandro Sanz y María, la finalista de Luis Fonsi, los que interpretaban Mi persona favorita, una de las canciones que es incluyen dentro de El Disco, el último trabajo de Alejandro. Tras esto, María aseguró que ha cumplido un sueño al cantar con él, y Alejandro quiso destacar el enorme talento de la sevillana.

María Espinosa y Alejandro Sanz | Imagen: La Voz

El primer finalista en actuar en solitario fue Ángel, el tenor del equipo de Paulina, que interpretó Unchained Melody. Entre lágrimas aseguró que se siente un privilegiado por llegar a la final y en un momento tan especial se acordó de su familia. Los siguientes en subirse al escenario fueron Javi, el finalista de Antonio Orozco, junto a Karol G, su ayudante en las batallas. Ambos interpretaron Dicen, la canción que comparten Orozco y Karol G.

Andrés volvía al escenario para cantar When a Man Loves a Woman, un tema de Michael Bolton. Al terminar la actuación, tanto él como Pablo López recordaron un emotivo momento que ambos vivieron el pasado fin de semana, ya que los dos se fueron con la guitarra a cantar en la línea 1 del Metro de Madrid, ante la sorpresa de los seguidores del malagueño y de todos los allí presentes.

Bustamante, el ayudante en las batallas de Luis Fonsi, interpretó Héroes, una de las canciones de su último trabajo, junto a María. Poco después Antonio José volvía al escenario de La Voz. Ya estuvo presente en las batallas con Paulina Rubio, y además de interpretar A Dónde Vas junto a Ángel, finalista de la mexicana, también recordó el emotivo momento que vivió hace cuatro años, cuanto se proclamó ganador de La Voz.

Antonio José y Ángel Cortés | Imagen:. La Voz

Uno de los momentos más especiales de la noche lo protagonizó Pablo López, que tocó con el piano un tema que ha compuesto hace poco y que tan solo Antonio Orozco había escuchado. Y precisamente el siguiente en actuar fue el finalista de Orozco, Javi, que interpretó Déjame Ser junto a Manuel Carrasco.

María interpretó su canción en solitario y fue Amiga Mía, el tema de Alejandro Sanz; mientras que Andrés interpretó Un Año junto a uno de los artistas del momento, Sebastian Yatra. Javi Moya fue el último en actuar en solitario e interpretó El Sitio de Mi Recreo, del gran Antonio Vega.

La última canción de la noche antes de que se cerraran las líneas temporalmente fue Besos a la Lona, la canción que Melendi interpretó junto a Ángel. Tras el cierre de líneas y el recuento de votos, Eva González anunció que María y Andrés serían los dos concursantes que continuaban en la final y que lucharían por ganar La Voz, mientras que Javi y Ángel se quedaban fuera de esta decisión final.

Javi Moya | Imagen: La Voz

María y Andrés interpretaban junto a Juanes La Plata, en lo que fue la última actuación de la noche. Durante la actuación se cerraron las líneas y poco después Eva González pidió a Juanra Bonet que entrara al plató para anunciar al ganador de la edición. Pablo López y Luis Fonsi subían al escenario para acompañar a sus finalistas, y por pocos votos de diferencia, Andrés se alzó con el trofeo de La Voz. Para cerrar la edición, el ganador volvió a interpretar When a Man Loves a Woman; poniendo fin así a una de las ediciones más reñidas y que ha estado marcada por el inmenso talento de los participantes.

 

Imagen principal: La Voz